jueves, 31 de agosto de 2017

Clases.

¡Hola!
¿Cómo va el inicio a clases?

Llevamos ya dos semanas  en la escuela y en las clases hemos visto variedad de temas y caras; en la clase de español hemos hecho un repaso acerca de los ensayos y comprendimos más fácil cómo es la forma de elaborar algunos tipos de ensayos como lo son los ensayos literarios, científicos, reflexivos y críticos.

También estamos repasando la crítica, mientras leemos ya que tenemos que leer y escribir en una libreta nuestra crítica acerca de lo que hayamos leído. Creo que esto nos ayuda además de repasar la crítica para analizar y tener mejor comprensión lectora.


Un ejemplo, en mi caso yo estoy leyendo  Crinolinas de Sergio Perelló, mi crítica de hoy fue algo así:

Los muertos no tienen prisa.
Todo este capítulo trata de cómo valorar la vida, de cómo ser y pensar (filosóficamente) en quién eres y cómo es que te dicen y te imponen ser.

La descripción de una mujer;  las mujeres son hermosas sin importar su forma física ni mentalmente, él describe a una hermosa mujer, la más hermosa que haya visto en su vida, con ciertas características “feas” “horribles” ante lo que los prejuicios nos han impuesto al describir la belleza, pero el autor nos quiere dar a entender cómo es que en la vida pasa algo similar cuando erróneamente criticas antes de conocer a la persona,  aun así sea la persona más “fea” físicamente puede que sea la más hermosa psicológicamente hablando…

En la clase de hoy (31 de agosto de 2017)
Hicimos un repaso de los tipos de  Bibliografías: Libros (físico o electrónico) Revista (física o electrónica) Periódico y de un Comentario.





lunes, 8 de mayo de 2017

Libros.

Había Dejado la maestra Elusay escribir un libro.
Mi sueño es poder ser escritora, este tipo de actividades me gustan ya que se acerca mínimamente a mi sueño, aun así disfruto del placer de escribir.
Mi libro ya lo he terminado, espero les guste
🤔
Se llama Alas Rotas, en breve, habla sobre amor, muerte, desesperación, es una novela dramática, (Deberán saber que amo el dramatismo, no hay mejor manera de expresar los sentimientos, en mi opinión)
El protagonista es Lucas es un chico, joven que ha pasado por mucho y lo podrá superar poco a poco, hasta que surge un gran impacto que cambiará todo.

Libros.

He terminado mi libro, (Emilio y el viaje sin tesoro), A pesar de ser un libro “infantil”, me ENCANTÓ, no hay más, me encanta poder seguir soñando, A ti ¿no?, Creo que no hay edad determinada para poder y dejar de soñar.
Soñar es algo elemental en la vida de una persona, y es por eso que amé este libro, habla sobre Aventuras, Sueños, Muertos, etc.
Pronto contaré la reseña de mi libro como debe de ser en las exposiciones.
Y tú, ¿Qué libro estás leyendo?

Proyectos

El proyecto que realizamos Fue el de la Crónica
En dónde cuentas un suceso en este caso que te haya ocurrido, inventado, etc.
La crónica es una narrativa sencilla.
Mi crónica fue acerca de los incendios, principalmente en hogares.
En mi crónica cuento un suceso que me ocurrió hace ciertos años.

Has pensado alguna vez, ¿Qué se siente volar?
El fuego cuando puede volar, junto con partículas de materiales, vuela y lo hace alto y lejos, pero como todo, se detiene, y regresa a la tierra.
Es importante saber la diferencia entre Volar y Volar, hay formas distintas en la que volar se podría relacionar con explotar y viceversa.
La noche Era una como cualquiera, yo dormía, puesto que eran las 10hrs de la noche, a la mañana siguiente tenía que despertar temprano.
Dentro de mis sueños escuchaba como el aire soplaba muy fuerte; sentí como me arrastraban por el suelo, finalmente desperté y me percaté de lo que estaba ocurriendo.
Para cuando desperté todo el cielo era casi rojo, junto con un gran árbol, había fuego en todas partes, sin duda alguna es que las personas comenzaron a acercarse y a brindar su apoyo, la tensión era fuerte, en ese preciso momento solo me preocupaba mi madre, la cual no paraba de llorar.
¡Ay dios mío!, Escuchaba de las bocas de las demás personas; llego la hora de la explosión, como en una de las películas más fantasiosas todo exploto y las personas solo corrieron del fuego.
La cosa aquí era el fuego y un boiler, junto con un tanque de gas.
Y entonces ahí sentada con sus dos hijos entre lágrimas había una madre, mi madre, la cual lloraba.
Las personas de cuadras lejanas llegaban para saber qué es lo que había pasado.
Cuando por fin los bomberos apagaron la situación, dormimos todos juntos en un cuarto.
Al día siguiente todo estaba tiznado y amorfo.
Desde ese día que todo puede volar; lo que ocurrió fue que la manguera del gas tenía demasiada presión, la cual estaba al lado del boiler (el cual estaba encendido), la manguera chicoteo y el gas se mezcló con el fuego y se generó más de éste.

domingo, 2 de abril de 2017

Clases

Hace unos días se realizaron actividades referentes a la poesía, pasaron algunos grupos a recitar poemas.
Días después se realizó un concurso de poesía
En el cual participaron varias personas de distintos grados y grupos
De mi grupo paso mi compañera Katherine A. Cruz Ruiz.
Los ganadores de segundo fueron de distintos grupos y fue una actividad que en lo particular me agrado.
⚡️ No estuve presente en el concurso de terceros ⚡️

Clases

  Reporte de Entrevista.
Al inicio de mi entrevista di, cordialmente, un saludo al maestro Pedro Hernández, primero pregunte si le incomodaba que hiciese un audio de la entrevista, a lo que él respondió, no.
Algunas preguntas no fueron necesarias así que no fueron respondidas o simplemente se descartaron.
Seguido continuamos con la entrevista, las preguntas
Cómo había sido escribir/colaborar con ese libro
De las 30 preguntas revise algunas y solo realice 10 ya que el maestro accedió a esas 10 preguntas, solamente, finalmente, tuvimos una charla acerca de su libro, concluyo todo y el maestro se retiro.

                                          
⭐️ P R E G U N T A S ⭐️

❣️ ¿Tiene alguna obra publicada? ¿Cuál? 
Ayotzinapa poesía por Pedro Hernández 
❣️ ¿Cuándo se público? ¿Cuánto se tardo en escribirlo?
2015, aproximadamente 6 meses
❣️ ¿Qué lo/la llevo a publicar o a hacer el libro?
El interés del tema, mas que nada algo que movía a la gente que buscaba justicia acerca de esto
❣️ Antes de escribir, ¿qué actividades realiza?investigaciones acerca del tema, movimientos púbicos
❣️ ¿Los estudios son necesarios para el desarrollo de un libro?

Los estudios son necesarios, para la puntuación, redacción, cosas gramaticales esenciales y básicas que hacen la diferencia
❣️ Al escribir, ¿escribe para un público en especifico?

❣️ ¿Cuáles son los temas que le interesan más al público?
“En nuestro país los medios manejan temas amarillistas”
❣️Cómo saber que al lector le gustará o será de su interés?
 Sabemos que al lector le interesara algo que los medios de comunicación oculten, igualmente nos podemos dar cuenta por las ventas que se hacen
❣️ ¿Sigue algún proceso de escritura? ¿Cuál?

❣️ ¿Utiliza las redes sociales y el Internet para promocionar o dar a conocer sus libros o escritos? 

“Las redes sociales fueron necesarias para difundir el problema”
Al igual las redes sociales ayudan a dar a conocer más información acerca de algo o alguien

martes, 28 de marzo de 2017

Clases


  La entrevista.               
Una de las actividades que pidió la maestra fue hacer una entrevista, la que consistía en hacer preguntas a una persona, especializada en el tema que nos interesaba saber; en mi caso, escogí el tema de Cómo era el proceso de escribir un libro le hice la entrevista a un maestro que había colaborado a escribir un libro de poesía referente a los 43 estudiantes desaparecidos.