LA RELIGIÓN EN MÉXICO
México, un país
con una Religión sin especificar. Muchos Hablan de Religión y lo que conlleva
ésta, pero ¿qué es Religión?, ¿en qué consiste?
Hablar sobre
Religión es algo delicado ya que para muchos es algo de lo que no se debe
hablar o más bien lo toman como una falta de respeto.
La Religión
imparte desde hace muchos años y es algo que ha cambiado y cambiará con el paso
de los años ya que nosotros somos de un cambiar de pensar muy rápido.
Hace años todos
los mexicanos eran católicos y no solo los mexicanos, el clero era la mayor
autoridad se les castigaba a los ateos o de otras creencias pero eso con el
tiempo cambio, ahora los católicos en México cada vez son menos.
PORCENTAJE DE CATÓLICOS EN MÉXICO
Hace Quince años,
los católicos eran un 88% del 100% Estamos hablando de que un 12% de México
tenían un religión o creencia distinta. De 2001 a 2016 el porcentaje ha bajado a
un 82.9%
En si hablamos de
8.3 millones de Otra Religión y un 1.5 millones testigo de Jehová.
En México También
hay demás religiones como que 67 mil 500 personas pertenecen al judaísmo, 3760
personas pertenecen al Islam, 18,185 al Budismo.
También han
aumentado el nivel de ateos de los años 70’s (1.6%) a 2016 (4.6%)
“No hay duda de
que la cantidad de católicos en México ha disminuido. Están en las cifras
oficiales pero también el número de mexicanos que aunque se dicen católicos ya
no se casan por la iglesia, ya no bautizan a sus hijos, éstos se redujeron a la
mitad.” Elio Masferrer Kan
PROBLEMÁTICA EN
LAS REGLAS DEL CRISTIANISMO
° PREDICAR EL
EVANGELIO:
“Quien se
considere cristiano de Corazón, debe saber que Jesús nos encomendó la misión de
predicar el evangelio por todo el mundo”.
Básicamente esta
regla consiste en ir casa por casa tocando, recitando e invitando a que más
personas conozcan la historia de Jesús y sean cristianos, pero esto para
algunos resulta un tanto molesto ya que no todos son de las mismas creencias.
° SER POSITIVOS:
“Los cristianos
debemos ser positivos porque sabemos que contamos con la fuerza del dios único”
La verdad aquí no
hay tanta problemática ya que ser positivos es mejor, El problema sería que no
tenemos que tener toda la confianza nosotros tenemos que actuar igual.
Entre otras reglas
que dañan o no tanto dañar si no incomodar. También hablamos de Respeto y que
si estas dichas personas hacen esto sin molestar a los demás.
Otro de los
problemas que hay y por la cual muchos ya no están de acuerdo con las creencias es como tienen tan mal vista hacia
la homosexualidad y otras orientaciones sexuales, ya que “supuestamente” la
constitución de 1857 proclamaba la igualdad de derechos de los ciudadanos todas
las personas tienen el derecho a la libertad y ser como quieran ser.
Hay marchas en la
actualidad sobre la familia “normal”, lo que la sociedad ha impuesto durante
años es la familia conformada por una madre, un padre y los hijos, pero ¿dos
padres o dos madres no pueden brindar el mismo afecto y cariño que un hombre y
una mujer?
¡Claro! Creo que
es algo de lo que ya está más que visto pero hay personas que siguen con ideas
Retrógradas.
Para concluir esto
cualquier persona es libre de hacer lo que quiera y ser como quiera como dijo
Dr. Seuss
“Se quien eres y
di lo que sientes, porque a aquellos a quienes les molesta no importan, y a
quienes les importas no les molesta”.
A lo que voy es
que también sin importar nada todos somos iguales y no hay distinción alguna
por la cual discriminar sin importar las creencias, etnias, cultura, físico u orientación
sexual.
Bien dijo Siddhartha
Gautama
“Todo lo que te
molesta de los demás es un vivo reflejo de lo que no has logrado de ti mismo”.
Montalvo. L (2016)
el número de católicos en México va a la baja
Recuperado el 23
de septiembre de 2016
www.animalpolitico.com