miércoles, 28 de septiembre de 2016

A R T I C U L O

                                  LA RELIGIÓN EN MÉXICO 
México, un país con una Religión sin especificar. Muchos Hablan de Religión y lo que conlleva ésta, pero ¿qué es Religión?, ¿en qué consiste?
Hablar sobre Religión es algo delicado ya que para muchos es algo de lo que no se debe hablar o más bien lo toman como una falta de respeto.
La Religión imparte desde hace muchos años y es algo que ha cambiado y cambiará con el paso de los años ya que nosotros somos de un cambiar de pensar muy rápido.
Hace años todos los mexicanos eran católicos y no solo los mexicanos, el clero era la mayor autoridad se les castigaba a los ateos o de otras creencias pero eso con el tiempo cambio, ahora los católicos en México cada vez son menos.

PORCENTAJE DE CATÓLICOS EN MÉXICO  
Hace Quince años, los católicos eran un 88% del 100% Estamos hablando de que un 12% de México tenían un religión o creencia distinta. De 2001 a 2016 el porcentaje ha bajado a un 82.9%
En si hablamos de 8.3 millones de Otra Religión y un 1.5 millones testigo de Jehová.
En México También hay demás religiones como que 67 mil 500 personas pertenecen al judaísmo, 3760 personas pertenecen al Islam, 18,185 al Budismo.
También han aumentado el nivel de ateos de los años 70’s (1.6%) a 2016 (4.6%)
“No hay duda de que la cantidad de católicos en México ha disminuido. Están en las cifras oficiales pero también el número de mexicanos que aunque se dicen católicos ya no se casan por la iglesia, ya no bautizan a sus hijos, éstos se redujeron a la mitad.” Elio Masferrer Kan
PROBLEMÁTICA EN LAS REGLAS DEL CRISTIANISMO
° PREDICAR EL EVANGELIO:
“Quien se considere cristiano de Corazón, debe saber que Jesús nos encomendó la misión de predicar el evangelio por todo el mundo”.
Básicamente esta regla consiste en ir casa por casa tocando, recitando e invitando a que más personas conozcan la historia de Jesús y sean cristianos, pero esto para algunos resulta un tanto molesto ya que no todos son de las mismas creencias.
° SER POSITIVOS:
“Los cristianos debemos ser positivos porque sabemos que contamos con la fuerza del dios único”
La verdad aquí no hay tanta problemática ya que ser positivos es mejor, El problema sería que no tenemos que tener toda la confianza nosotros tenemos que actuar igual.
Entre otras reglas que dañan o no tanto dañar si no incomodar. También hablamos de Respeto y que si estas dichas personas hacen esto sin molestar a los demás.
Otro de los problemas que hay y por la cual muchos ya no están de acuerdo con las  creencias es como tienen tan mal vista hacia la homosexualidad y otras orientaciones sexuales, ya que “supuestamente” la constitución de 1857 proclamaba la igualdad de derechos de los ciudadanos todas las personas tienen el derecho a la libertad y ser como quieran ser.
Hay marchas en la actualidad sobre la familia “normal”, lo que la sociedad ha impuesto durante años es la familia conformada por una madre, un padre y los hijos, pero ¿dos padres o dos madres no pueden brindar el mismo afecto y cariño que un hombre y una mujer?
¡Claro! Creo que es algo de lo que ya está más que visto pero hay personas que siguen con ideas Retrógradas.
Para concluir esto cualquier persona es libre de hacer lo que quiera y ser como quiera como dijo Dr. Seuss
“Se quien eres y di lo que sientes, porque a aquellos a quienes les molesta no importan, y a quienes les importas no les molesta”.
A lo que voy es que también sin importar nada todos somos iguales y no hay distinción alguna por la cual discriminar sin importar las creencias, etnias, cultura, físico u orientación sexual.
Bien dijo Siddhartha Gautama
“Todo lo que te molesta de los demás es un vivo reflejo de lo que no has logrado de ti mismo”.

Montalvo. L (2016) el número de católicos en México va a la baja
                              Recuperado el 23 de septiembre de 2016

                              www.animalpolitico.com

4 comentarios:

  1. Yo siento que la religión se debe de tomar muy aparte por la perspectiva de una persona por que ha habido muchas discriminaciones hacia personas que no son de una religión muy vista

    ResponderBorrar
  2. Yo opino que la discriminación no va en base hacía la religión si no a como manejan las cosas, yo no digo que por ser cristiano o católico debe ser distinto es lo mismo. A lo voy es que a veces las personas toman todo de un punto que no es

    ResponderBorrar
  3. Yo opino que la discriminación no va en base hacía la religión si no a como manejan las cosas, yo no digo que por ser cristiano o católico debe ser distinto es lo mismo. A lo voy es que a veces las personas toman todo de un punto que no es

    ResponderBorrar
  4. Pues es cierto por que aveces aunque uno no lo quiera las personas lo hacen para ofender y es malo eso

    ResponderBorrar